DSC02008

82º EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE LA TUBER MAGNATUM PICO

LA TRUFA BLANCA DE ALBA Y EL CINE

DSC02067

Si eres un apasionado de la trufa y todavía no conoces la Feria Internacional de la Trufa Blanca de Alba, no debes perderte este magnífico acontecimiento. En el Piamonte Italiano a unos 90 km al sur de Turín se encuentra la ciudad de Alba. Esta población tiene el privilegio de tener la feria con mayor prestigio mundial en torno a la trufa “Tuber Magnatun”.

La 82º edición de la feria, cuenta con un programa para el año 2012 dedicado al cine y la trufa. 7 intensos fines de semana, desde el 6 de octubre al 18 de noviembre para rodar y no parar.

DSC01998

El mago de la trufa, “Giacomo Morra” fue el promotor de la feria de la trufa de Alba, en los años 30 del siglo veinte inventa una tradición que consiste en enviar la trufa blanca más bonita del año, a un personaje ilustre de la política, del deporte o del espectáculo. En las últimas ediciones han recibido la “Trufa del año” Luciano Pavarotti, Alberto de Monaco, Gérad Depardieu, Sophia Loren, Alain Delon, Marcello Lippi, Sergio Marchionne, Francis Ford Coppola y el año pasado fue para la actriz Penélope Cruz.

DSC02047

Alba huele a trufa y sabe a trufa por los cuatro costados, el variado y extenso programa hace las delicias de cualquier enamorado por la cultura y mundo de la trufa. Salones del gusto, análisis sensoriales de la trufa, búsqueda de trufas y subasta de trufas. La exposición cine y trufas en el Palacio de Congresos y el mercado de trufa fresca y productos con trufa en el Palacio de la Trufa dentro de la Plaza Falcone son los platos fuertes de la Feria.

DSC02028

El Mercado Mundial de la Trufa Blanca de Alba es el centro neurálgico de la Feria, es el lugar para descubrir la trufa y el misterioso aroma y perfume que nos regala cada exclusivo ejemplar de trufa. La trufa está controlada por una comisión de expertos que garantizan la calidad de la trufa que se vende en el mercado. Dentro del espacio del Mercado hay una muestra de la gastronomía de Alba; vinos, quesos, pastelería, patés y charcutería. Para poder dedicarle el tiempo que merece al mercado, dentro del mismo hay una zona de restauración para hacer una pausa y poder tomar platos y tapas con trufa.

Esta es la feria de trufa con mayor proyección internacional y cuenta con la presencia de turistas procedentes de Japón, Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá y España entre otros países.

Que mejor lugar para perderse y disfrutar del ambiente que transmite la bella ciudad de Alba. Experiencia única e inolvidable, para vivir y no dejar que te la cuenten.

DSC02117

Visita a la fábrica Tartuflanghe en Piobesi D´Alba.

Más información en:

www.fieradeltartufo.org

http://www.fieradeltartufo.org/allegati/booklet_it_ld.pdf

Posted in MERCADOS, FERIAS, MUSEOS and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image