DSCN4976

ACQUALAGNA, CAPITAL DE LA TRUFA EN ITALIA

FERIA NACIONAL DE LA TRUFA BLANCA DE ACQUALAGNA

DSCN4985

La localidad de Acqualagna se encuentra en la provincia de Pesaro y Urbino, en la región de Marcas, su historia esta ligada al comercio de la prestigiosa Trufa blanca de Acqualagna aunque puede presumir de ser uno de los únicos lugares del mundo de tener trufa fresca durante todo el año.

DSCN4983

  1. FERIA Tartufo bianco (Tuber Magnatum Pico del 1 octubre al 31 dicembre)

 

  1. FERIA Tartufo nero pregiato (Tuber Melanosporum dal 1 dicembre al 15 marzo)

 

  1. FERIA Tartufo bianchetto o ‘marzuolo’ (Tuber Borchii Vitt o Tuber Albidum Pico del 15 enero al 30 abril)

 

  1. FERIA Tartufo nero estivo o ‘scorzone’ (Tuber Aestivum Vitt. del 1 magio al 31 diciembre)

Acqualagna es una ciudad de unos 4.300 habitantes que se encuentra en las Marcas y es uno de los mayores centros de Italia para el comercio y transformación de trufa.

Acqualagna, es famosa por su mercado la Trufa, muchos la conocen como la “Capital de la trufa”. Ferias como la de Sant’Angelo in Vado y Sant’Agata Feltria, hace que la tierra Montefeltro sea tierra clave de la trufa.

DSCN4982
La Feria Nacional de la Trufa Blanca en octubre y noviembre es el evento más importante que ha permitido Acqualagna convertirse en la
Capital de la trufa. Cada año llegan amantes de la trufa desde el territorio nacional y de paises como: Alemania, Inglaterra, Japón, Suiza y EE. UU. principalmente.

Los stands llenan la plaza central que se transforma en un salón donde se puede disfrutar con la vista y el olfato a la vez que poder comprar trufa frescas y un sinfin de productos elaborados con trufa.

IMG_1069

Para más información:

www.acqualagna.com

Posted in MERCADOS, FERIAS, MUSEOS and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image