DSC00361

AROMAS DE TRUFA EN EL MUSEO DE LOS AROMAS

La trufa se presenta en el Museo de los Aromas.

Si tuviéramos que definir a la trufa, la primera cualidad que nos vendría a la cabeza sería su aroma, probablemente sea uno de los productos con mayor personalidad aromática que existe en la tierra. Así que no podía faltar el aroma de trufa en el recién inaugurado Museo de los Aromas.

IMG_1168

El pasado 29 de junio visite por primera vez el  Museo de los Aromas, una experiencia única en Europa que abrió sus puertas el 19 de mayo del 2012. Ha cumplido dos meses desde su inauguración y su directora Concha Vargas puede presumir de haber logrado conseguir sacar adelante el primer espacio museístico europeo dedicado íntegramente a los aromas.

Si hay un sentido que los humanos estamos perdiendo por no ejercitarlo ese es el del olfato. Desde el Museo se pretende acercar al conocimiento y origen  del mundo de los aromas, vivir una experiencia única que nos descubrirá y nos hará ser protagonistas de la importancia que tiene el olfato para saber cómo actúa consciente e inconscientemente nuestra capacidad olfativa.

El museo es un guiño a los aromas y a su verdadera expresión dentro de la naturaleza, el visitante podrá disfrutar de un buen número de actividades y propuestas para conocer con rigor todos aquellos aspectos relacionados con el mundo de los aromas. Cuenta con una exposición permanente apta para todos los públicos, accesible a personas con movilidad reducida y traducida al lenguaje braille. El museo está diseñado para hacernos reflexionar sobre la diversidad cultural a través de los aromas. Un proyecto que aúna cultura e investigación y que cuenta  con todos los mimbres para convertirse en un destino de visita obligada.

Lo que sorprende a todo viajero que se acerca a él es la diversidad y polivalencia de las personas que trabajan en el, su buen hacer les hace ser acreedores de su contundente éxito. La visita se hace acompañada de un guía, luego uno mismo puede disfrutar y conocer las diferencias estancias y toda la información que se ofrece a través de paneles y documentales. En el encontraran aromas del recuerdo, aromas que sanan, aromas que enferman, aromas cítricos, aromas de los alimentos más característicos y complejos, perfumes, etc…

Para terminar hay una tienda donde se pueden encontrar una exclusiva selección de productos ligados con los aromas que hemos disfrutado anteriormente.

El mundo de los aromas es universal en este museo han logrado aunar y complementar un buen montón de ideas y  realidades ligados a los aromas. Felicidades por esta brillante idea, con ella habéis llenado un sensible hueco que había que cubrir,  el de desvelar y acercar el mundo de los aromas a la sociedad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Para saber más:

contacto@museodelosaromas.com

www.museodelosaromas.com

 

Posted in VIAJES and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image