AZAFRÁN D´ESTAÑA

El azafrán d´Estaña, es hoy una realidad por el buen criterio y visión de Daniel. Un hombre que a pesar de su jubilación mantiene su vitalidad y ganas por hacer cosas que redunden en el territorio. Un hombre comprometido que mueve montañas.

El Montsec de Aragón o de L´Estall, forma parte del macizo del Montsec. En esta sierra de La Ribagorza, hay una gran extensión de monte, pueblos poco poblados y zonas de gran valor e interés por la naturaleza y fauna que se puede observar. Las lagunas kársticas de Estaña son un regalo de la naturaleza de este territorio. Muy cerca de ellas se produce desde hace una década un azafrán de gran valor gastronómico por las cualidades que ofrece.

BIZCOHO DE AZAFRÁN

Ingredientes

  • Yogurt, 1 unid.
  • Huevos, 3 unid.
  • 3 medida del yogurt de harina.
  • 1 medida de aceite 0,4.
  • 2 medidas de azúcar.
  • Levadura, 1 sobre.
  • Azafrán de Estaña, 0,10 gr.
  • Anís dulce, 1 chorrito.

Flores de azafrán d´ Estaña.

Elaboración

  1. Batir los huevos, añadir el azafrán y seguir batiendo. Incorporar el yogurt, el azúcar, el aceite y el anís. Mezclar bien.
  2. Añadir la levadura sobre la harina, mezclar bien y verter la harina sobre la mezcla anterior poco a poco hasta su total incorporación.
  3. Colocar en un molde la masa
  4. Encabalgar con aceite y harina un molde y verter la masa sobre el mismo.
  5. Hornear a 180 º C durante 50 minutos aproximadamente.
  6. Una vez frio decorar con una flor de azafrán y acompañar con buena compañía y un buen café.
  7. ¡¡Buen provecho¡¡

Comentario

Gracias Daniel por la receta y hospitalidad. Un día grande, con gente grande. Aprendiendo de los sabios que saben escuchar los ritmos de la naturaleza y contrastando que hay otra forma de hacer las cosas en las zonas rurales. Tu talento a hecho que otras personas en el territorio confíen en al azafrán como otra alternativa para salir adelante.

                                                                                                   Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

 

Publicado en DULCES y etiquetado , .