“BRÓQUIL ARAGONÉS”, MUCHO MÁS QUE UNA COL

“BRÓQUIL ARAGONÉS”, MUCHO MÁS QUE UNA COL

Una visión más holística de la cocina y de los ingredientes que la nutren es necesario para comprender que la cocina es una parte transcendental de la condición humana.

En esta ocasión la cita fue en el Palacio de Villahermosa de Huesca, donde la Red de Semillas de Aragón ofreció una conferencia-cata entorno al “Bróquil”. No fue un día más, fue un día donde los presentes quedaron maravillados por toda la información compartida. La conclusión quedo claramente contrastada en el campo por la información que dio Alberto Ruiz director del ensayo y por Ismael Ferrer responsable de la cata.

Una acción muy animada por las personas que asistieron, donde quedó manifestado que Aragón tiene una de las hortalizas de invierno de mayor interés organoléptico y que hasta ahora muy poco se ha realizado para divulgar las excelencias de esta joya de la huerta local.

No hubo dudas, la aceptación y admiración por el mensaje que dejaron en el paladar las distintas coles dieron un veredicto claro, las dos variedades de bróquil tanto el de Huesca como el de Binéfar superaron todas las expectativas. Las diferencias con el bróquil morado y de manera especial sobre el brócoli son una realidad incontestable. Mejor olor, textura y mayor sabor; datos suficientes para pronosticar el enorme potencial de las variedades de bróquil locales.

Gracias a la Red de Semillas de Aragón por su labor de apostolado en el territorio aragonés, son semillas de consciencia que ya están dando sus frutos. No es una labor sencilla y menos una obligación, es un deber el tomar la responsabilidad en contribuir a abrir nuevas vías, hacer reverdecer las huertas tradicionales y permitir recobrar la singularidad de los mercados locales en base a las variedades singulares de hortalizas y legumbres de Aragón.

¡¡Nos vemos pronto¡¡

Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »