Garbanzos singulares de Aragón

Garbanzos singulares de Aragón

Caracterización y evaluación preliminar de variedades locales aragonesas de garbanzo (Cicer arietinum L.) conservadas en el Banco de Germoplasma Hortícola del CITA

El miércoles 28 de octubre, Ignacio Aisa Posa presentó su Trabajo Fin de Grado en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Un trabajo que a tenor de los aspectos que aborda y la temática que recoge deseo poner de manifiesto por la transcendencia y actualidad que aborda en estos momentos teniendo en cuenta los 17 objetivos de desarrollo sostenible que proclama la ONU.

Un trabajo que muestra las singularidades y curiosidades de la colección de semillas locales de garbanzo aragonesas que custodia el Banco de Germoplasma de Hortícolas del «Centro de Investigación y Tegnología Agroalimentaria de Aragón».

Gracias a Ignacio por sacar adelante este trabajo y ofrecer una exposición ligada al territorio, la sostenibilidad, la diferenciación nutricional y la adaptación singular de las variedades locales de garbanzos de Aragón.

En la foto superior, Andrés Pelegrín de Ibdes, uno de los donantes de garbanzos al Banco de Germoplasma y objeto de estudio en este trabajo.

Gracias a Cristina, responsable del Banco de Germoplasma del CITA y directora del trabajo. Un placer, haber contribuido en la prospección y ampliación de las entradas locales de garbanzos de Aragón y formar parte de la dirección de este trabajo.

Grande es la labor que todavía queda por hacer en base a la biodiversidad y singularidad de las variedades locales en este y otros territorios. Que este trabajo sirva de ejemplo y acicate para otros alumnos.

Innovación y trabajo colectivo son: la base del desarrollo sostenible, la mejora del planeta y la vuelta a los sabores identitarios.

¡¡Felicidades Ignacio¡¡

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »