IMG_20170828_150128

CATA DE MELÓN EN LA IX FERIA ARAGONESA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA EN TORRES DE BERRELLÉN

La Red de Semillas de Aragón continua con su labor de promover la cultura alimentaria aragonesa a través de los gustos y del conocimiento del patrimonio vegetal de esta tierra. Por ello este año 2018, celebrará la IX Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola en la localidad de Torres de Berrellén.

IX feria de biodiversidad web - copia

El segundo fin de semana de septiembre, tienes una oportunidad para conocer, descubrir, disfrutar, aprender y dar placer a los sentidos con el extenso programa que hay organizado.

Las casualidades no existen, y que este año se celebre la Feria en Torres de Berrellén es motivo de la excelente labor que Chuma y Jesús están realizando por potenciar el cultivo que más fama dio a la localidad de Torres de Berrellén, “El Melón de Torres”. Estamos ante otro caso de responsabilidad y compromiso por mantener parte de la cultura identitaria local, que tanto ha sido dañada en las últimas décadas a lo largo y ancho del planeta Tierra.

melón de Torres 2

Melón de Torres de Berrellén

Que mejor lugar para pasar un fin de semana entorno a las excelencias que ofrece el reino vegetal, talleres de extracción de semillas, charla sobre la huerta periurbana, taller de injertos, taller de recetas con melón, presentación de ensayos agronómicos de semillas locales, tertulia sobre la alimentación, intercambio de semillas, cata de melones, etc…

Más información;

https://redsemillasdearagon.org/2018/08/04/ix-feria-aragonesa-de-la-biodiversidad-agricola-en-torres-de-berrellen-zaragoza/

 

Recetas con Melón de Torres de Berrellén;

http://alimentaciondelpresente.com/torres-de-berrellen-el-pueblo-de-los-melones/

http://alimentaciondelpresente.com/melon-de-torres-de-berrellen/

 

¡¡Nos vemos el domingo en la cata de melón¡¡

 IX feria de biodiversidad web

                      Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

Posted in CATAS and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *