CATA JUDÍA RASTROJERA EN HUESCA

CATA JUDÍA RASTROJERA EN HUESCA

El 21 de septiembre a las 21.00 horas en la exclusiva tienda de la capital Oscense, Chez Marzola se realizó una cata sobre la judía blanca o rastrojera de la Hoya de Huesca.

Una acción organizada por la Red de Semillas de Aragón, para dinamizar el cultivo y consumo de esta variedad de judía local.

En la actividad se ofreció a los 20 participantes una presentación en PowerPoint sobre la historia de la proteína vegetal y su influencia en la dieta y repercusión en el territorio como medida sostenible y de la cultura gastronómica local. Acto seguido Alberto Ruiz, contó su experiencia sobre el ensayo con esta y otra variedad comercial donde analizo la adaptabilidad y rusticidad de las semillas así como la caracterización del cultivo y manejo de las mismas.

Por último se vio las cualidades morfológicas de la semilla y se realizó la cata. Y después se degusto la judía guisada con carne de ternera de la raza Pirenaica.

Un deleite y gusto, poder compartir en Chez Marzola, cultura, historia, gastronomía y labor hortícola para comprender y entender el significado de otro monumento de la huerta Oscense.

¡No faltéis a la próxima cita¡

                                               

  Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.                                                                           

 

No Comments

Post A Comment
Translate »