CATA TRUFA FRESCA DE INVIERNO EN BERANGA

CATA TRUFA FRESCA DE INVIERNO EN BERANGA

La Asociación de Catadores “Umami” que nació a principios de este siglo en la ciudad de Laredo, organiza para la tarde del próximo miércoles día 15 de enero una cata sobre la Trufa fresca de invierno “tuber melanosporum” para mostrar a socios y amigos las excelencias del diamante negro de la gastronomía.

En un lugar privilegiado de la localidad de Beranga, “Arte entre Paladadares” donde el arte y la gastronomía se funden de manera armoniosa y en perfecto equilibrio tendrá lugar el evento.

La actividad versará sobre la cultura de este enigmático hongo a través de una presentación en primer lugar donde descubrir aspectos como; Por qué compramos trufa, Cultura y Trufa, Aspectos básicos a saber antes de comprar trufa, La calidad de la trufa, El precio de la trufa, La venta de la trufa y un sin fin de curiosidades.

Acto seguido la cata de trufas frescas de invierno de Aragón, pondrá a prueba los sentidos y nos sumergirá en las excelencias y poderes aromáticos que aglutina este hongo hipógeo.

Para terminar y cautivar a los presentes, se ofrecerá 2 tapas donde se conjugará la simbiosis y complementación de la trufa con ingredientes que forman parte del Patrimonio Alimentario de Cantabria.

¡¡Os esperamos¡¡

                                             Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »