CAIDA DE SOL BUENA

COCINA UNIVERSAL & COMPROMISO DEL HOMBRE

La Cocina Universal es aquella que reconoce y se expresa a través de La Conciencia, El Amor, La Fe, La Creación, El Compromiso, La Universalidad, El Colectivo, La Fraternidad, La Ascesis, La Rectitud, El Don y La Mansedumbre.

Vivir la cocina con una mirada limpia, abierta y fuera de juicios es estar en la consciencia del Universo. Tener consciencia de lo que significa la cocina para nutrir a los seres humanos y cuidar la tierra es estar a nivel de la creación y el origen de la vida.

La Cocina Universal del hombre consciente expresa una fuerza que debe tender hacía la paz universal, no para sí mismo y debe servir para elevar el nivel de consciencia del hombre.

1. reino mineral a

Esta cocina permite crear, construir, poner orden, dar amor, expresar identidad, respetar las cocinas locales, admirar la diversidad vegetal, disfrutar en la mesa, encarnar y nutir la verdad culinaria de cada lugar para consciencializar los valores universales en la mesa y ponerlos al servicio del hombre.

Es un buen momento para empezar a cambiar las cosas, una nueva energía está fluyendo en la tierra y ésta va a permitir a aquellos que estén comprometidos, vivir los valores universales, expresar en la alegria y el gozo del colectivo, la transformación que el hombre de bien desea ver en la tierra y en la mesa. La crisis de sabores presente en el mundo está religada a la crisis de valores.

Ha pasado medio año de este 2017 y a pesar de los acontecimientos (hambrunas, guerras, confictos, etc..) parece que el hombre no despierta ni desea salir del acomodo.

Si tenemos que destacar una necesidad que está llamando a las puertas de la sociedad moderna es la galopante crisis de valores que impera en el planeta tierra; que por cierto, esta crisis de valores es directamente proporcional a la crisis de sabores que sufre la sociedad por la construcción de una enetelequia que no se cree ningún hombre que ama la vida. Sociedades liberales, capitalistas o imperalistas sin limites, sin orden, sin valores,…todos estamos viendo los resultados.

Somos consciente que los valores humanos, las leyes universales forman parte de este mundo que siguen estando en nosotros, que solo hace falta ponerlos en práctica. Si así ocurre la crisis de sabores y pérdida de cultura alimentaria remitirá y podremos ver el cambio a nivel global.

Cuando el hombre da la espalda a los valores y leyes universales se da la espalda a si mismo.

  • ¿Puede un hombre reconocer los verdaderos y diversos sabores que expresa la tierra en cada lugar si no tiene una referencia clara donde mirar?

  • ¿El hombre es consciente que se han perdido y pierden sabores a diario, de las consecuencias que ello tiene en el paladar, en la tierra y en la pérdida de identidad alimentaria en la Tierra?

  • ¿Cual es la prioridad del hombre frente a estas cuestiones?

  • ¿Qué tiene que ocurrir para que el hombre se posicione ante esta bárbara situación de pérdida de identidad?

Estamos viendo montones de ejemplos que nos deberían hacer cuestionar sobre que soporte se construye la realidad culinaria del presente. Es cierto que hay una crisis de sabores, esto nadie lo puede poner en duda. Y entonces, ¿ qué sociedad estamos construyendo si el patrimonio cultural que más felicidad nos da y nos mantiene vinculados con la tierra lo estamos destruyendo? Algunos tratan de hacernos tener la necesidad de productos iguales, homogeneos, sin identidad, con el único sentido de la expeculación, alineamiento y control de poder. Por lo que si estamos en una sociedad tan avanzada, ¿qué capítulo no hemos comprendido que cuando llegamos a la mesa no somos capaces de sentirnos felicces con la cocina y el reconocimiento a esos alimentos que han salido de la tierra?

Todo y todos somos importantes. El que produce, el que reparte, el que vende el producto, el que lo compra, el que lo cocina, el que lo come, el que escribe sobre ese alimento, el que hace un libro,…

Los catedráticos del campo se están muriendo y con ellos un conocimiento incalculable, estamos ante un desastre social de primer orden. La sabiduría popular es enorme y se le ha dado un escaso valor. La vida esta esperando a que a estas personas se les de la oportundad de manifestarse, expresarse y mostrar su saber para proyectarlo en la juventud. Pero como van a hacerlo si siempre se ha desprestigiado su conocimiento y sabiduría sobre el reino vegetal y animal.

¿Qué puerta te falta por abrir para comprender la verdadera situación que acontece en el mundo entorno a la alimentación y a la pérdida de cultura alimentaria?

PUERTA

Prioriza tus elecciones, comprométete, toma la responsabilidad para ser libre y ser un ejemplo en la sociedad no por lo que tienes si no por la herencia que dejas al colectivo de los seres humanos.

El cambio esta en tus manos, hay una puerta que solo tú puedes abrir.

Posted in CULTURA ALIMENTARIA and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image