CONJUNCIÓN SATURNO-PLUTÓN «UN NUEVO TIEMPO SE ABRE PASO»

CONJUNCIÓN SATURNO-PLUTÓN «UN NUEVO TIEMPO SE ABRE PASO»

Cada momento es único e irrepetible, de esta pasta esta hecha la creación, todo es efímero, pero hay acontecimientos que marcan una época. Acabamos de estrenar la tercera década del siglo XXI y el 12 de enero tiene lugar una alineación en conjunción exacta a 22 º 46 ` en Capricornio. Esta poderosa e histórica conjunción tiene impacto en nuestras vidas individuales y en el colectivo una buena parte de 2020.

La última vez que tuvo lugar esta conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio fue en los años 1518 a 1520. Se acababa de descubrir América y consecuencia de ello comenzó el comercio entre Europa y el nuevo mundo. En Europa la Edad Media daba paso al Renacimiento como el inicio de una nueva época, que siglos más tarde desembocaría en la revolución industrial precursora de la sociedad capitalista y liberal.

El planeta Saturno (da la vuelta a la rueda del zodiaco cada cada 28 años aproximadamente) y el planeta Plutón(el planeta más lento da la vuelta al zodiaco en 248 años). Cada vez que estos dos planeta se encuentran así en conjunción es un evento astrológico muy importante. Lo que indica que la conjunción Saturno-Plutón del 12 de Enero de 2020 es un hecho histórico por que tiene lugar en Capricornio (el signo gobernado por Saturno), evento muy raro que solo puede pasar cada 500 años aproximadamente.

El evento planetario en el tiempo actual ofrece miles de manifestaciones y millones de aspectos y cosas que no tienen que ver nada con la astrología. La posición y consciencia que ponga el ser humano marcará a la humanidad en su totalidad.

Muchos sectores de la sociedad sufrirán las consecuencias impuestas por la reunión de estos dos planetas en el signo austero «pero sabio» de Capricornio. Capricornio son las estructuras, la política y la economía. El tiempo está regido por Saturno, el valor del tiempo a medida que se tiene mayor consciencia de el, hace cambiar la percepción del mismo, el tiempo nunca se repite. Saturno es el maestro del Karma, te muestra lo que debes aprender y si no lo aprendes te lo vuelve a mostrar de forma mas vehemente. Plutón se relaciona con los procesos colectivos de transformación y regeneración, permite la búsqueda en lo más profundo y destruye los valores que ya no sirven o están corruptos, propiciando el resurgir de algo nuevo. Todos los parámetros económicos, ecológicos, energéticos, demográficos, climáticos, etc,… están actualmente reunidos para que el antiguo mundo desaparezca, estructuras rígidas como gobiernos y poder sufrirán una transformación durante este año. La verdad aparecerá cada vez más rápido.

Abrir bien los ojos y sentir por cada poro de la piel que las cosas van a cambiar, que el ser humano debe tomar consciencia de una nueva «Cultura del Planeta» para poder comprender y adaptarse a un nuevo tiempo. Un tiempo donde las estructuras que conocemos van a romperse, donde las formulas que hasta ahora han dirigido nuestras vidas van a quedar obsoletas y aparcadas.

Pero dentro de todos los cambios y nuevas estructuras hay una cosa que es evidente, el ser humano tiene que comer, y además varias veces al día. Por lo tanto es necesario construir y marcar bien en la trama un nuevo modelo alimentario que contribuya a dar de comer al colectivo de la humanidad estableciendo un equilibrio y armonía con los reinos del planeta tierra. El gusto y la felicidad en la mesa es un regalo que ofrece la vida y sería un desacierto perder este signo de abundancia de la naturaleza en este nuevo tiempo.

Esta conjunción es transformadora, necesita madurez y conocimiento personal para superar los cambios, proyectar una liberación colectiva donde todos los seres humanos tengan las mismas opciones puede ser la posición más justa.

Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »