??????????

EL REINO ANIMAL EN EL PLANETA TIERRA

El día 4 de octubre se celebra el día mundial de los animales. Esta fecha tiene el objetivo de concienciar sobre los animales en peligro de extinción en el planeta, pero tristemente esta no es la única situación que pone en riesgo y no tiene en consideración a los animales.

IMG_20150423_181343

Rebaño de ovejas, raza Churra Tensina en el Pirineo Oscense.

El hombre debe hacer una gran apertura y toma de consciencia para comprender la conexión que hay entre los animales, los humanos y el planeta. Los reinos de la naturaleza deben estar en armonía y equilibrio para que la tierra pueda continuar siendo la casa de todos ellos. Esta labor es una responsabilidad del reino humano y solo él tiene la capacidad de hacer los cambios necesarios para que todo se sitúe en el lugar que le corresponde.

El ser humano debe trabajar por crear conciencia y evitar que se siga permitiendo la extinción de especies de animales, se torturen, maltraten y se trafique con animales, se especule con animales y se críen o produzcan animales sin reconocimiento a su propia naturaleza. En definitiva cualquier acto que se realice y ponga en peligro el reconocimiento del papel que tienen en el planeta el reino animal y la transcendencia que ello tiene en el reino humano.

Los animales están en total armonía con el reino vegetal y reconocen a las plantas y flores para poder inhalar su perfume y así estimular su olfato y su astral.

Es importante ir un poco más allá y conocer que los animales además de cumplir su rol de representar el astral del planeta, algunos sirven de alimento a los seres humanos.

DIGITAL IMAGE

Gallinas al aire libre, raza del Sobrarbe en el Pirineo Oscense.

Hablar de carne y de consumo es una realidad que debe ser comprendida y argumentada más allá de los intereses económicos e ideas o reflexiones personales, es una tarea que va más allá de la comprensión social e ideológica de la sociedad actual.

Para poder emitir un juicio de valor más aproximado es abrirse a reconocer el soporte con el que se produce la carne en la actualidad y la transcendencia que de ello se deriva para los demás reinos de la naturaleza.

¿El ser humano es consciente del rol que tienen los animales y el trato que se les da antes de convertirse en carne?
¿Quién tiene la autoridad para decir si comer carne es bueno o menos bueno?
¿Quién puede afirmar que cantidad de carne se debe consumir?

Crear, diseñar, elaborar un plato en el que intervenga la carne dentro de los ingredientes, es un acto de total responsabilidad si se desea reconocer y aceptar la transcendencia que tiene el reino animal y se quiere estar en armonía con el devenir del planeta.

Por lo tanto, la carne de animales que está producida en perfecta armonía con el reconocimiento a los otros reinos, hace que su crecimiento y desarrollo sea más completa y a su vez esta calidad y cualidad se traslada a las personas que consumen esta carne. A esta carne la reconozco como carne feliz, por ello, aquellas personas que la consumen se nutren de la misma vitalidad.

Si el consumo de carne se sustenta en la especulación y en cumplir con unos protocolos establecidos que no tienen en cuenta ni consideran el verdadero rol de los animales y el respeto hacia los otros reinos, ¿Qué carne se puede obtener?. La carne que provenga de esta realidad, ¿Qué bondades puede ofrecer a quien la consuma y al sostenimiento de los demás reinos de la naturaleza?.

Cuando el cuidado y producción de carne está atentando con la dignidad animal, nosotros somos cómplices de apoyar esta realidad, y mientras no llega un cambio a todos los niveles, las cosas siguen igual y el desconcierto e inconsciencia sigue campando a sus anchas.

¿Qué puede aportar al ser humano este tipo de carne?
¿Quién es el responsable de esta acción?
¿Cuándo se va a dar el primer paso para ofrecer cambios globales y terminar con el abuso y especulación hacia los animales?

El respeto y cuidado del reino animal en todas sus variables es la mejor salvaguarda para el reino humano. La carne de “animales felices” puede aportar felicidad a los hombres y al planeta. ¿La carne infeliz, que puede aportar a los hombres? Cuando esto ocurre, todos pagamos las consecuencias.

CIMG7944

Ganado ovino, raza Pirenaica en el Pirineo Oscense.

En la actualidad hay muchos motivos y más veces de las deseables que se pone en entre dicho el respeto y cuidado de las especies animales. Todos los actos que el ser humano realiza de forma inconsciente y consciente en contra del respeto y cuidado del reino animal lo sufrimos los seres humanos. Es como si de un búmeran se tratara. La vida es perfecta y la naturaleza se rebela contra todo acto injustificado y desproporcionado.

Actualmente el reino animal es observado por alguna parte de los humanos como un bien que está al servicio de los seres humanos y de él se puede aprovechar, sacar, especular, etc…sin límite alguno. Esto es una mirada corta y que tiene graves consecuencias.  ¿Cuándo el ser humano va a salir de este camino equivocado? el día que comprenda esta realidad será un enorme paso para reordenar el planeta y contribuirá a reponer todo el daño ocasionado al reino animal y las consecuencias que de ello sea derivado a la salud del reino humano.

Debemos salir de nuestros acomodos, de la situación de confort y afrontar este cambio con total responsabilidad.    Esto no depende de uno, es un cambio en consciencia y por el colectivo el que puede contribuir a mejorar la actual situación de presión y sufrimiento que vive el reino animal.

Reconociendo el vínculo que existe entre el ser humano y los animales, podemos reordenar, cambiar, reorientar conductas inaceptables, intolerables, impresentables para establecer vínculos de respeto y convivencia que beneficien mutuamente.

 

Bibliografía consultada.

– Tratado de Telurología. D.Didier. Ediciones Parientes, 2002.

– La Nutrición Sensorial. Didier Delrieux & Abigaelle Lacombe Didier. Ediciones Maison Dunoyer, 2012.

Posted in REINO ANIMAL and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image