ENSALADA DE INVIERNO

IVÁN VILANOVA, UN ENAMORADO DE LA TRUFA NEGRA DE INVIERNO

IVAN VILANOVA “EL COCINERO ENAMORADO DE LA TRUFA”

Media docena de ediciones y más de 50 platos confeccionados bajo el amparo de la Trufa Negra tuber melanosporum.

MENÚ
El restaurante Carmen, es una visita obligada y referencia de primer orden para los amantes de la trufa gracias al continuo estudio de este producto por el Maestro cocinero Iván Vilanova.
El menú fue estudiado y compuesto como una gran partitura, Iván no dejó nada al azar y expreso del inicio al final con sus elaboraciones el estudio continuo y reflexión sobre la trufa para poder sorprender con una excelente melodía culinaria de sabores, texturas y aromas.

ENSALADA DE INVIERNO

Ensalada de invierno

Ismael Ferrer, monstro una presentación donde conocer las principales ferias y mercados de Italia y Francia, situó a los presentes de como están haciendo las cosas en los países con más historia y cultura de trufa en el mundo y contrasto con lo que se esta haciendo en España. Mucho tendremos que cambiar las cosas si queremos poner la trufa de Aragón en el lugar que le corresponde.

BUTIFARRA CON QUESO DE RADIQUERO Y FOI-GRAS

Butifarra trufada con queso de Radiquero y foie-gras

 

GARBANZOS CON BACALAO Y TRUFA

Garbanzos de bacalao y trufa

 

ESTURIÓN DEL CINCA BERENJENA Y NARANJA

Esturión del Cinca, berenjena y naranja

 

CUELLO DE CORDERO CON QUINOA Y VERDURAS

Cuello de cordero con quinoa y verduras

 

TORRIJA HORCHATA Y CHOCOLATE

Torrija, horchata y chocolate

El broche a la fantástica cena correspondió a la Bodega NavaRioja, Maite Osés sorprendió con la selección de los vinos OTIS TARDA, la simbiosis y complementación de los vinos con los platos fue un exito. Paladares y estómagos tuvieron una autentica hemorragia de placer y los presentes disfrutaron de la magia de la trufa y la cocina hecha con sentido. La selección de vinos ecológicos, comenzó con un tempranillo blanco ecológico 2014. Una mutación espontanea en una cepa tempranillo ofrece un vino muy floral y afrutado. Siguió con un tempranillo tinto joven 2011, equilibrado, moderno y diferente. Terminó con el tempranillo tinto crianza 2009, un vino de alta expresión, elegante y lleno de personalidad.

MAITE, IVÁN e ISMAEL

Iván Vilanova, Maite Osés e Ismael Ferrer

www.bodegasnavarioja.com
http://www.carmenrestaurante.com/

¡No faltéis a la cena el próximo año¡

Posted in CONFERENCIAS, TRUFA and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *