CAIDA DE SOL BUENA

LA POSICIÓN DEL SER HUMANO EN LA MESA Y EN EL LUGAR QUE HABITA

El hombre universal debe tomar consciencia de como influye sobre su cuerpo la manera de alimentarse. Cada acto y acción en su alimentación tiene una repercusión sobre los reinos de la naturaleza.

Especular con la alimentación, es especular con la vida de uno mismo y con todo lo que nos rodea.

Comer, nutrirse en consciencia y con el soporte de preservar y cuidar el planeta tierra es un acto que nos hace más humanos y nos conecta con la creación.

Cada decisión sobre nuestra elección en lo que comemos influye en el planeta. Por ejemplo; Comprando legumbre de mi territorio, ayudo a la economía local, permito vertebrar el territorio, mantengo un producto autóctono con identidad y elijo no comprar de una multinacional que trae a mi tierra un producto de un país lejano, que no respeta ni al productor ni a la tierra y emite una cantidad mayor de contaminación por su transporte.

IMG_4975

La tierra nos ofrece miles de semillas para alimentarnos, nosotros con una posición consciente podemos reconocer y nutrir la tierra.

Como miramos, reconocemos y aceptamos cada alimento es un acto que debemos realizar con total responsabilidad. Cualquier cosa que hago tiene una incidencia sobre el entorno donde vivo. En lo que respecta a la alimentación será importante reconocer y aceptar; ¿Qué como?

La vanidad del ser humano ha hecho que se le ponga precio y se especule con la comida como un objeto de mercadeo inerte. Pero la comida es un producto vivo y que nos conecta con la vida. Aquellos productos que se producen en total armonía con los ciclos de la naturaleza y el reconocimiento a los reinos darán el mejor nutrimiento a los seres humanos y por tanto la calidad de vida física y espiritual sera mayor.

Aquellos productos que están producidos bajo el soporte de una especulación sin perjuicios; no tienen en cuenta los ritmos de la naturaleza, el cuidado del planeta y la importancia del mantenimiento de los reinos de la naturaleza. Con esta perspectiva el nutrimiento en los seres humanos será muy deficiente y por consiguiente la salud mental, física y espiritual se vera muy afectada. ¿que pueden aportar a nuestra salud, alimentos sin vida?

Para comprender cual es la mejor forma de nutrir nuestro cuerpo físico y espiritual es empezar por conocer el lugar donde vivimos y armonizarnos con ese lugar y con nosotros. Reconocer la identidad de la tierra y nuestra identidad. Tenemos una responsabilidad con nosotros, con el territorio y con los reinos de la naturaleza. Es importante tomar consciencia de todo lo que hacemos a todos los niveles.

Formamos parte del todo, mis actos influyen en la humanidad. Reconociendo y aceptando que elecciones hago para comer puedo contribuir a transformar el mundo. Es una necesidad conocer, saber y entender que cosas debo comer y cuales debo evitar, es por una cuestión de salud y supervivencia, un país lleno de enfermos aunque tenga mucho dinero es pobre. ¿Qué herencia queremos dejar a nuestros hijos?

Una radiografía certera y concisa sería el poder conocer todos los datos de cada producto para poder armonizarme con cada aspecto que incide en un alimento. De esta forma se puede reconocer la energía que expresa cada alimento y poder tomar así consciencia de lo que uno está comiendo. Si aportamos consciencia a nuestro cuerpo con la alimentación, ofrecemos información de primer nivel para discernir y saber como afrontar una situación con mayores garantías.

Será importante saber que pongo en mi boca si varias veces al día y cada día de nuestra vida nos sentamos en la mesa para dar carburante a nuestro cuerpo.

Comprender y aceptar cual es nuestra posición sobre el alimento es el primer paso para avanzar hacia la alimentación del presente.

A cada uno corresponde dar el paso para cambiar esta desconcertante situación a nivel personal y del planeta.

¿Qué opinión te merece todo esto?

¿Qué estas dispuesto a hacer?

¿Qué herencia quieres dejar a las futuras generaciones?

¿A quien benefic el desorden actual?

El hombre es libre pero tiene una responsabilidad frente al alimento; Cada uno decide que hacer con él y con su entorno y de todo ello se derivan unas consecuencias para uno mismo y para el karma del planeta.

Comer es mucho más que ingerir alimentos para mantener el cuerpo físico, comer es un acto que nos hace mas humanos cuando se hace en consciencia y reconocimiento de todo lo que se vincula con cada alimento. Comer es un acto sagrado que honra y respeta la creación y nutre la vida de nuestro planeta y de otros planetas.

Reconocer que podemos cambiar las cosas nos dará el coraje, la determinación y la fuerza para llevar a cabo esta obra donde todo el gran colectivo saldrá beneficiado y fortalecido gracias a esta nueva mirada a la alimentación basada en los principios y valores universales.

“Dime como te alimentas y te diré que reconocimiento tienes de los reinos de la naturaleza”

 

Bibliografía consultada.

– Tratado de Telurología. D.Didier. Ediciones Parientes, 2002.

– La Nutrición Sensorial. Didier Delrieux & Abigaelle Lacombe Didier. Ediciones Maison Dunoyer, 2012.

Posted in CULTURA ALIMENTARIA and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image