NABOS DE MAINAR EN LA HUERTA DE ACHORDIGA

NABOS DE MAINAR EN LA HUERTA DE ACHORDIGA

Alberto Ruiz, es una persona comprometida y un ejemplo por su contribución y vínculo con la tierra. Maneja de forma magistral su relación con los reinos de la naturaleza; (Mineral, Vegetal, Animal y Humano). Observa la tierra y la modela con prácticas agroecológicas, utiliza y reconoce la grandeza y diversidad de las semillas locales, cuida y mantiene su huerta con la labor de los animales y todo ello lo hace por la energía de consciencia y de reconocimiento al planeta y al ser humano que le emana de su propósito en la vida.

Juan Altamiras tres siglos atrás nos dejó en su libro NUEVO ARTE DE COCINA, “los mejores que en Aragón se conocen son los nabos de Mainar”. Gracias a la labor de personas anónimas de buen paladar y actualmente al señor Anselmo Marzo, todavía se mantiene el cultivo de esta curiosidad en la localidad de Mainar.

Actualmente, Alberto Ruiz ha tomado el relevo para suerte de los que conocen esta curiosa crucífera y desde hace 3 años cultiva y comercializa el auténtico nabo de Mainar en la Huerta de Achordiga en Huesca.

REVUELTO DE NABOS Y LONGANIZA DE LATÓN

Ingredientes

  • Nabo de Mainar, Cooperativa La Sazón de Huesca, 3 unid.
  • Longaniza de Latón, carnicería Miguel Escuer de Huesca, 1 unid.
  • Huevos de gallina de corral, 8 unid.
  • Aceite virgen extra variedad Verdeña, Negral y Alquezarana de Bierge, 4 c.s.
  • Sal de Naval.

Elaboración

  1. Pelar los nabos y cortar en trozos regulares. Cocer en agua bien sazonada alrededor de 8-10 minutos, retirar y reservar.
  2. Cortar la longaniza y poner a saltear en la sartén con un chorro de aceite. Cuando este dorada y al punto de cocción, incorporar los nabos y saltear todo junto unos segundos.
  3. Batir los huevos, sazonar y añadir a la sartén, cuajar al gusto.
  4. Emplatar y degustar.
  5. ¡¡¡Buen provecho¡¡¡

Comentario

El plato aúna sabor y singularidad. Exquisitez, brillantez y sencillez 3 conceptos que conforman la triada divina a la que deberían responder cualquier plato de cocina.

Perderse esta sinergia de cultura, textura y aroma sería un verdadera lástima, no esperes más para probarlo.

Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.                                 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »