DSCN6612

NORCIA, AROMA A TRUFA TUBER MELANOSPORUM

NORCIA, “LOS AROMAS DE LA FORTUNA”

Maravilloso villa la de Norcia, su nombre significa “Fortuna” el nombre se lo debe a la diosa “Etrusca” de la Fortuna. Vaya que si son afortunados en esta excelente localidad, pueden presumir de tener La principal feria de trufa negra “Tuber melanosporum” de Italia.

DSCN6599

Norcia es la capital de la “comune ” o comarca de Norcia. Pertenece a la provincia de Perugia en la región de Umbria. Norcia esta situada en el centro de Italia a 180 km al nor-este de Roma. A los pies del parque Nacional Dei Monti Sibillini. Justo en el otro lado del parque está la región de Marche donde hay un buen numero de ferias importantes todas dedicadas a la trufa blanca “tuber magnatun. Como las de Acqualagna, Cittá de Castelo y Apecchio.

Este año 2008 celebraron su 49 edición. La feria tiene lugar cada año durante 2 fines de semana el último de febrero y el primero de marzo.

DSCN6639

El precio en la feria del 2008 para la trufa negra “tuber melanosporum” era de 1200 euros el kilo. En Navidad llego a 1500 euros. En Italia hay diferencia según tamaños, por eso que puede variar el precio de 1000 a 1300 euros kilo. En el mismo mercado se podía encontrar ejemplares de otros tipos de trufas, como la falsa trufa blanca “tuber borchii”, y algo de trufa machenca “tuber brumale”.

La campaña en estos últimos años, están siendo muy malas por la falta de lluvias.

Hasta Norcia, llegan Suizos sobre todo, pero también Ingleses, Franceses, Alemanes y algún que otro Español.

DSCN6659

Buen destino y excelente feria para pasar un excelente fin de semana entre los aromas de trufa, en esta privilegiada Villa.

Tienes más información en:

www.neronorcia.it

Posted in MERCADOS, FERIAS, MUSEOS and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image