ALIMENTACION DEL PRESENTE

Alimentación del presente “celebrando la vida con la comida”

Una nueva visión del mundo de la alimentación y de uno mismo es posible. No nos quedemos con aquello que nos limita, mirémonos como algo grande, único. Que podemos pensar más allá de lo que imaginamos, que podemos alcanzar vivir la vida que realmente nos toca vivir.

Es mi deseo que este blog sirva para hacer tomas de consciencia y sea un soporte para abrirnos a una nueva mirada al mundo de la alimentación.

Estamos en un momento de cambios y que mejor regalo para el ser humano que permitirse la duda de todo lo que hemos creado hasta ahora y buscar un presente en equilibrio con el verdadero sentido de la vida; “ Ser felices”.
Hay muchos motivos para cambiar, pero para empezar debemos hacernos preguntas sin rodeos y directas.

• ¿Qué pensamos de nosotros mismos?   Lo que nosotros pensamos es lo que aportamos a la tierra que pisamos y a nuestra vida.

  • ¿Qué visión tengo de la alimentación?
  • ¿Como vemos el mundo?
  • ¿Aceptamos que el modelo de alimentación puede cambiar?
  • ¿Qué modelo de alimentación queremos dejar a nuestros hijos?

Nosotros somos los protagonistas y nuestros hijos los testigos de aquello que hemos alcanzado. La tarea más importante que tenemos en la vida es: “Ser un ejemplo”.
Para construir el futuro que deseamos, debemos cambiar el presente. El mundo está en mutación, está en un momento de cambios, de un modelo nuevo de filosofía de vida. Los ejemplos que nos han dado, la estética general que se da a las cosas, personas, no está en el cuadrado de los valores universales y éticos. Los hombres somos los herederos de algo que no nos gusta.
Hay comportamientos inaceptables, la gente que no tiene filosofía de la vida, de la ética, hacen que su comportamiento sea impresentable y creen que pueden hacer lo que quieran. La realidad es compleja y el reto apasionante. El desconcierto a nivel planetario que hay en torno a la alimentación es inadmisible. El momento presente, nos está dando pistas de la situación que tenemos en le planeta tierra. Es en el tiempo presente donde comprendemos la vida.
Cada uno de nosotros tenemos la elección de cambiar o mirar para otro lado. Sabemos que la responsabilidad es de todos.

  • ¿Cuál es la tuya
  • ¿Vamos a seguir como estamos
  • ¿Cuando pasamos a la acción?

La vida son elecciones, cada cual elige su camino, su propósito, lo que desea ofrecer al colectivo. Para ver las cosas cambiar, el primer paso es querer cambiar uno mismo. Estamos a tiempo, es posible. Por qué no vamos a hacerlo si sabemos que tenemos que hacerlo. Lo que nosotros hacemos es lo que no hacen los demás. ¿Hagámoslo? Busca el cambio que deseas, todo está dentro de ti, crea y habita espacios nuevos y compártelos con el colectivo que te rodea y descubrirás la verdadera felicidad.
Este blog busca reflexionar, proponer cambios, abrir espacios, para rediseñar un modelo de alimentación en equilibrio con los reinos de la naturaleza.
Alimentarse en consciencia es vivir la vida a todos los niveles. Significa ser libre en tus elecciones, conocer y comprender la estructura del planeta tierra, de los 4 reinos que lo conforman. Es saber reconocer la responsabilidad que tenemos los seres humanos en nuestro paso por la tierra.
El primer paso para reconocer la vida, es a través de la alimentación en consciencia. La alimentación en consciencia es la llave para abrir el cambio que todos estamos buscando, es encontrar el equilibrio universal, es acceder a la felicidad.
Están ustedes invitados a vivir esta realidad.

Bibliografía consultada.

– Tratado de Telurología. D.Didier. Ediciones Parientes, 2002.

– La Nutrición Sensorial. Didier Delrieux & Abigaelle Lacombe Didier. Ediciones Maison Dunoyer, 2012.