PRESENTACIÓN LIBRO “MONUMENTOS DEL REINO VEGETAL DEL PIRINEO CENTRAL” EN LIBRERIA -MASDELIBROS-

PRESENTACIÓN LIBRO “MONUMENTOS DEL REINO VEGETAL DEL PIRINEO CENTRAL” EN LIBRERIA -MASDELIBROS-

Una vez más, poner encima de la mesa el trabajo que vincula al hombre y el territorio, una realidad que en estos momentos se vislumbra como una ilusión dado el mundo que hemos construido, donde los valores, el orden y el equilibrio parecen cosas de otro tiempo.

Recordar, es reconocer aquello que si esta bien hecho nos congratulamos para volver a tomar consciencia de las buenas obras realizadas, y si hemos fallado, comprobar donde se ha producido el error para buscar el método y la medida correctora para enderezar el rumbo.

Escribir un libro donde se imprimen tres conceptos; salir de los acomodos, comprometerse y responsabilizarse, es un conjunto de aspectos que no caen nunca en el olvido. El alimento es algo cotidiano y el hombre no debería jamas perder el horizonte de lo que ello significa, para el mismo, para el colectivo de los seres humanos y para el planeta. Por ello, el pasado miércoles 30 de octubre volví a poner encima de la mesa lo que significan las semillas locales, los hortelanos, la huerta y toda esa cultura agrícola que identifica el territorio Altoaragonés.

Gracias a los allí presentes y afortunados por probar el helado de Judías Caparronas de Monzón, una primicia llena de identidad y sabor.

FLAN DE AZAFRÁN DE ATARÉS, TIERRA DE MOSCOVADO, HELADO DE JUDÍAS CAPARRONAS DE MONZÓN Y BARQUILLO DE CACAO

Ingredientes

  • Flan de azafrán de Atarés, 4 c.s.
  • Tierra moscovado, 2 c.s.
  • Helado de Judías Caparronas de Helados Elarte de Bierge, 4 quenelles.
  • Barquillo de cacao, 4 unid.
  • Aceite virgen extra Alquezrana de Bierge, 1 c.s.
  • Sal de Naval.

Elaboración

  1. Montar el plato y servir.
  2. ¡¡Buen provecho¡¡

Comentario

Gracias a Carlos Trallero por mantener el cultivo de las Judías Caparronas, gracias al Maestro Heladero Aitor Otín y gracias a Oscar Viñuales por su ingenio y montaje del postre.

Un plato producido, transformado y consumido en su tierra de origen. Un ejemplo de economía circulante y lleno de sabor. Todavía queda un mundo por investigar y analizar el potencial del Patrimonio Alimentario de esta tierra.

                                                 Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »