??????????

REINO VEGETAL EN LA ALIMENTACION

REINO VEGETAL

El reino vegetal es el pulmón de la tierra. Cuando arrasamos los bosques, la calidad del aire empeora. El reino vegetal es un depurador de las energias negativas del ser humano y del planeta.  Aniquilando biodiversidad vegetal, contribuimos a la pérdida de las culturas gastronómicas locales.
¿Quién es responsable?

La biodiversidad vegetal es patrimonio del ser humano. Existe un número infinito de géneros y especies vegetales que son un verdadero crisol de sabores, colores, olores, texturas y sonidos que nos agradan emocionalmente y nos llenan de felicidad.

El reino vegetal es el soporte para alimentar al reino animal y humano. Nos alimentamos de vegetales, así mismo los animales se alimentan de vegetales y luego estos son consumidos por nosotros.
Las plantas a través de las raíces y la fotosíntesis, captan, transmutan y sintetizan las energías haciéndolas circular entre la tierra y el sol y entre el sol y la tierra.

Las hojas descompuestas son parte activa del humus que asegura el equilibrio biológico en la cadena evolutiva de los seres vivos.

IMG_0962nueva

                                                                                    Carrasca Becha de Nisano

Las hortalizas que crecen bajo tierra (patatas, tubérculos…) tienen energías más densas que las que crecen sobre la tierra (verduras de hoja…), y éstas, a su vez, son menos sutiles que las que crecen al aire, como por ejemplo, las frutas de árbol.

Cuando comemos un vegetal tomamos no sólo los nutrientes físicos sino todas aquellas energías que dicho vegetal ha captado, transmutado y sintetizado. Comer un alimento vegetal lleva implícito el saborear todas las cualidades organolépticas propias del mismo además de todas las causalidades que le afectan de forma positiva o negativa en todo el proceso de crecimiento y desarrollo del mismo. El alimento vegetal es la suma de todos los factores que intervienen en él, es la expresión de todo aquello que ha intervenido en su producción hasta llegar a nuestra boca.

El reino vegetal expresa de forma magistral la verdadera estado del mismo y nos enfrenta a la realidad para tomar consciencia de cuál es nuestra responsabilidad frente a él. La vida en el planeta tiene dependencia del reino vegetal; el aire que respiramos, la comida, los fármacos y los combustibles fósiles son testimonios vitales de esta certeza.

 

Bibliografía consultada.

– Tratado de Telurología. D.Didier. Ediciones Parientes, 2002.

– La Nutrición Sensorial. Didier Delrieux & Abigaelle Lacombe Didier. Ediciones Maison Dunoyer, 2012.

Posted in LOS REINOS DE LA TIERRA, REINO VEGETAL and tagged .

One Comment

  1. Pingback: La nutrición en el reino vegetal | Iliana Ivanova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *