TALLER DE COCINA TERNERA RAZA PIRENAICA EN FEMOGA 2018

TALLER DE COCINA TERNERA RAZA PIRENAICA EN FEMOGA 2018

El pasado 23 de septiembre en la feria de FEMOGA de Sariñena se volvió a presentar las excelencias de la carne de Vacuno Raza Pirenaica.

VACA PIRINERA

En primer lugar, Laura García recordó a los asistentes lo que significa esta raza en el territorio y el trabajo que está realizando la asociación ASAPI. Una raza de gran belleza, de perfiles rectos dominantes, tamaño medio y aptitud cárnica. El vacuno Pirenaico es rústico, buena actitud maternal, facilidad de parto, y apreciable producción lechera. Todo ello le una perfecta adaptación a condiciones climáticas adversas y aprovechamiento excelente de pastos de montaña. Capaz de aprovechar recursos naturales de baja calidad y en zonas difíciles.

2 tapas para poner en valor la versatilidad y polivalencia de un producto de inigualables características organolépticas. 2 tapas para mostrar la carne y la perfecta simbiosis con productos con identidad aragonesa;

  • Empanada de Vacuno de Raza Pirenaica y queso fresco de Sieso.

1

 

  • Judías blancas o rastrojeras de la Hoya con Vacuno de Raza Pirenaica al aroma de azafrán de Castilsabás.

2

Las recetas han sido creadas con el soporte de edificar el territorio, exaltar la cultura gastronómica aragonesa y promover el uso y consumo de productos locales como gesto vertebrador y dinamizador de nuestro territorio.

Un día para disfrutar y poner en valor la grandeza de nuestro territorio para satisfacer a estómagos y paladares con gusto.

 

                                                                                           «Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo»

 

 

No Comments

Post A Comment
Translate »