cartel curso - copia

VARIEDADES FRUTALES TRADICIONALES, MOTOR DE DESARROLLO LOCAL

Producto local, la base para cambiar el presente y construir el futuro.

cartel curso - copia (2)
El alimento como todo en la vida tiene que vivir el presente. No hay consciencia alimentaria sin reconocimiento.  Conocer lo que nutro al planeta tierra con la comida que yo consumo y comprender que acciones hago para reconocer a los reinos del planeta es un verdadero trabajo de crecimiento personal.

  • ¿Qué hago yo para cambiar el modelo de alimentación?
  • ¿Cuántos variedades de frutas locales conozco?
  • ¿Qué papel juegan las variedades frutales locales en el territorio rural?

Con esta idea ofrecí una conferencia en el curso celebrado en Nogueruelas; “Edificar las variedades Frutícolas Tradicionales y su puesta en valor en el medio rural”.  Conocer la fruta que se producía hace siglo y medio en el Altiplano de Gúdar-Javalambre, confrontar con la situación que tenemos hoy para posicionar a los asistentes sobre la responsabilidad y reflexión del hombre en el territorio.

cartel curso - copia - copia - copia

El alimento necesita personas comprometidas, tenemos que abrir la puerta a otras personas que deseen ver la realidad, analizarla y pasar a la acción para cambiar la situación actual. No hay cambios, sin cambio personal. Debemos salir del acomodo. Entender que buscar alternativas es la única solución para abrir nuevos caminos, nada es eterno y eso nos debe hacer pensar para ir detrás de nuevas propuestas que vertebren el territorio.

Cuando somos capaces de reconocer y aceptar lo que tenemos, podemos transformar las cosas. En el Altiplano de Gúdar-Javalambre las posibilidades que ofrecen los frutales y todo lo que gira en torno a ellos es un buen ingrediente para promover acciones que asienten población y ofrezcan nuevos horizontes para mejorar la economía local.

NOGUERUELAS

Nogueruelas, Teruel.

Convertir este territorio en un lugar de producción de fruta tradicional, puede desencadenar en que aparezcan nuevas formulas de trabajo y proyectos.

Reconstruir una cultura alimentaria en torno a la frutas tradicionales es un buen elemento para; emocionar el paladar, asentar población, promover el turismo, mejorar la economía, ampliar la oferta gastronómica, etc…

CURSO Nogueruelas
Este curso debe ser el germen para iniciar un camino de progreso y buenas ideas para diversificar las opciones de la Comarca.

Cambiando la forma de comer, transformamos el mundo.

Posted in CONFERENCIAS and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *