PAN DE ESPELTA DE POMAR DE CINCA

PAN DE ESPELTA DE POMAR DE CINCA

Lucía es una heroína, esta sacando adelante un proyecto lleno de personalidad y en total sinergia con su territorio y la sostenibilidad del planeta. Cultiva trigo, centeno, espelta, arroz y legumbres de manera ecológica y por ello tiene las mejores harinas para elaborar platos de primerísima calidad nutricional y organoléptica.

La harina de Espelta que comercializa BioPalacín tiene todo la frescura y el sabor de este interesante trigo antiguo para realizar un pan extraordinario, además de resultar muy interesante por su excelente digestión.

La harina es de un color blanco amorronado, no presenta acidez, aporta notas dulces y una personalidad única. Al molerse en molino de piedra tiene mayor sabor, más olor y más color.

PAN DE ESPELTA

Ingredientes

  • Masa madre de harina de espelta BioPalacín, 150 gr
  • Harina de espelta BioPalacín, 500 gr.
  • Miel de encina de Asque, 40 gr.
  • Aceite virgen extra Verdeña, Negral y Alquezarana de Bierge, 1/4 dl.
  • Levadura fresca, 6 gr.
  • Agua, 3 dl.
  • Sal de Naval

 

Elaboración

  1. Hacer la masa madre con 4 días de antelación.
  2. Juntar 500 gr de harina y 2,5 dl de agua tibia. Amasar un poco y dejar reposar media hora.
  3. Al resto del agua añadirle la levadura fresca. Reservar.
  4. A la mezcla de harina y agua incorporar la miel, la masa madre y la levadura fresca. Amasar bien, añadir un poco de harina para poder hacer una amasado hasta que se despegue la masa de las manos y del recipiente.
  5. Dejar reposar 1 hora aproximadamente. Mejor en fermentadora o en horno precalentado.
  6. Separar la masa para formar 2 panes. Amasar ligeramente y colocar la masa en bandeja de horno y dejar reposar otra hora más. Mejor en fermentadora o en horno precalentado.
  7. Poner el horno a 200 º C.
  8. Meter los panes a cocer y colocar otra bandeja con un poco de agua en la base para que haya algo de humedad durante la cocción.
  9. Cocer durante 40 minutos aproximadamente.
  10. Sacar del horno y dejar enfriar.
  11. ¡¡Buen provecho¡¡

Comentario

Pan exquisito, que nos recuerda el sabor del verdadero pan, incluso de una torta, que hace las delicias de cualquier paladar.

Da mucha tristeza el ver la modernidad donde ha llevado a la sociedad en lo que respecta a la cultura y consumo de pan. Pero nunca es tarde para recuperar las buenas tradiciones.

Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

 

 

No Comments

Post A Comment
Translate »