FUERZA, FE Y DETERMINACIÓN EN ESTAÑA

FUERZA, FE Y DETERMINACIÓN EN ESTAÑA

En la vida, siempre hay un buen motivo para hacer cosas, pero lo que hace distinto y grande a las personas son cuando los motivos se hacen con un fin colectivo, humanista y bañado con amor, esa fuerza que nadie puede apropiarse y que es la que da sentido a la vida. ¿De verdad se puede estar vivo sin saber que es el amor?

Venta de azafrán de Estaña en la feria.

Nos dejó el escritor ruso León Tolstoi sobre el amor; “El amor es la destrucción de los obstáculos que separan nuestro ser de los demás seres humanos. Cuanto más amamos a los hombres y a las demás criaturas, más grande se vuelve nuestra persona. El amor a todos y a la fuente de vida, Dios, aniquila todos los obstáculos personales y nos une a Él”

En Estaña hay 3 pilares que sustentan la grandeza de un logro que en manos de muchos mortales dirían es imposible. La Fuerza, la Fe y la Determinación son la llave, Daniel, Isabel y Beatriz han conseguido que un pueblo casi deshabitado vuelva a recuperar vida y esperanza.

Daniel Grau durante el capítulo de la Cofradía del Azafrán.

La naturaleza indica el camino, el ser humano no es su propietario, es una parte de ese engramado que conforma la vida en el planeta. Los hombres y mujeres deben participar y poner consciencia para que los actos y la sabiduría den paso a que cuando el sol, la tierra y la estación lo determine florezcan las flores y vuelvan a teñir los campos de una estampa bella y se pueda salir a recoger el azafrán.

El sábado día 9 de noviembre de 2024, se celebró el IV capítulo de la Cofradía del Azafrán de Estaña, donde hay dos nuevos caballeros del Crocus. En la coqueta iglesia de San Román, Daniel Grau ha nombrado caballeros a Yolanda Castelló y Miguel Ángel Luciano. Ambos juraron defender toda la vida y más allá la reputación y la gloria del gran Crocus Sativus que planta sus raíces en la tierra de Estaña.

Caballeros de la Cofradía del Azafrán de Estaña.

La fraternidad circula sin cesar en Estaña, está en continuo movimiento, a la escucha del otro. La fraternidad es estar dispuesto a ayudar sin esperar nada a cambio, es un acto de amor y de don. Y así empezó esta bella historia, en una reunión familiar en el país vecino, un bello inicio, un gran principio con una base sólida, donde los valores humanos, la esencia que nutre las consciencias, da rigor y sentido a los actos. De ahí nació la cofradía del azafrán de Estaña y la tierra yerma volvió a estar cultivada y el aire de Estaña recuperó el latido de los corazones presentes.

Taller de cocina de Claude Calas en Estaña.

Daniel ha creado una gran familia, una realidad que se escapa a su propia idea original, pues cuando en tu vida estas en un don continuo, la vida devuelve multiplicado tu honroso trabajo. Porque para que nazca una feria de azafrán antes hay que dar muchos pasos, para congregar a tanto público en un pueblo de 5 habitantes hay que saber sembrar, para ver talleres y ponencias de caballeros y profesionales abarrotados de público hay que planificar y pasar a la acción.

Momento de inauguración de la Feria de Azafrán de Estaña 2024.

Es un orgullo y un honor ser parte de esta familia, gracias a todos por mantener y continuar con esta bonita historia, por cambiar las cosas donde otros no son capaces de ver.

Un pueblo con un objetivo claro, más de 200 personas se congregan en la IX Feria del Azafrán de Estaña.

 

¡¡Bendiciones a todos los que hacen realidad que Estaña siga viva¡¡

 

 

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Translate »