JUDÍAS TIERNAS DE BALLOBAR

JUDÍAS TIERNAS DE BALLOBAR

La judía tierna de Ballobar es una variedad tradicional de fácil manejo, rústica, que soporta bien el calor y se puede sembrar durante los meses de junio, julio y agosto. Esta variedad local es de mata baja, aunque hace algún hilo no necesita empalar.

La judía es muy apreciada por el fruto fresco que ofrece, las vainas de sección elíptica destacan por su consistente textura que las hacen ideales para ser ingrediente de lujo en la ensaladilla rusa, ensaladas de verano o salteadas con carne o pescado.

Por sus cualidades es habitual su cultivo entre los hortelanos que tienen un refinado sentido del gusto. Es una variedad que en manos de personas expertas da un juego muy grande en cocina y especialmente en el tiempo estival.

Especialmente los meses de julio, agosto y septiembre ofrecen el mejor bonito de la temporada, que casualmente coinciden con el momento de recolección de esta judía tradicional. Motivo más que de sobra para preparar esta bella receta donde se complementan la armonía y el equilibrio entre la huerta y el mar.

SALTEADO DE JUDÍAS CON BONITO DEL CANTÁBRICO

Ingredientes

  • Judías variedad “Tierna de Alobar”, 250 ge.
  • Bonito del Cantábrico, 3 rodajas.
  • Ajo, 3-4 dientes.
  • Aceite virgen extra variedad “Verdeña, Negral y Alquezrana” de Bierge, 1/4 d.
  • Sal de Naval.

Elaboración

  1. Limpiar las judías, cocer en agua sazonada hirviendo por espacio de 12-14 minutos, cortar la cocción con agua fría, escurrir y reservar.
  2. Sacar los tacos de bonito de las rodajas.
  3. Pelar los ajos y dorar ligeramente en la sartén, sazonar el bonito e incorporar a la sartén, dorar por ambos lados y dejar cocer por espacio de 1-2 minutos. Añadir las judías y saltear el conjunto unos segundos más.
  4. Emplatar.
  5. ¡¡Buen provecho¡¡

Comentario

Una fórmula culinaria para compaginar verdura y pescado, un plato que hace de menú completo.

Sinergia perfecta entre la huerta y el mar. Textura y sabor equilibrados para ofrecer una receta original, con identidad, estacional y llena de personalidad.

           Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »