03 Nov PRESENTACIÓN LIBRO “MONUMENTOS DEL REINO VEGETAL DEL PIRINEO CENTRAL” EN LIBRERIA -MASDELIBROS-
Una vez más, poner encima de la mesa el trabajo que vincula al hombre y el territorio, una realidad que en estos momentos se vislumbra como una ilusión dado el mundo que hemos construido, donde los valores, el orden y el equilibrio parecen cosas de otro tiempo.
Recordar, es reconocer aquello que si esta bien hecho nos congratulamos para volver a tomar consciencia de las buenas obras realizadas, y si hemos fallado, comprobar donde se ha producido el error para buscar el método y la medida correctora para enderezar el rumbo.
Escribir un libro donde se imprimen tres conceptos; salir de los acomodos, comprometerse y responsabilizarse, es un conjunto de aspectos que no caen nunca en el olvido. El alimento es algo cotidiano y el hombre no debería jamas perder el horizonte de lo que ello significa, para el mismo, para el colectivo de los seres humanos y para el planeta. Por ello, el pasado miércoles 30 de octubre volví a poner encima de la mesa lo que significan las semillas locales, los hortelanos, la huerta y toda esa cultura agrícola que identifica el territorio Altoaragonés.
Gracias a los allí presentes y afortunados por probar el helado de Judías Caparronas de Monzón, una primicia llena de identidad y sabor.
FLAN DE AZAFRÁN DE ATARÉS, TIERRA DE MOSCOVADO, HELADO DE JUDÍAS CAPARRONAS DE MONZÓN Y BARQUILLO DE CACAO
Ingredientes
- Flan de azafrán de Atarés, 4 c.s.
- Tierra moscovado, 2 c.s.
- Helado de Judías Caparronas de Helados Elarte de Bierge, 4 quenelles.
- Barquillo de cacao, 4 unid.
- Aceite virgen extra Alquezrana de Bierge, 1 c.s.
- Sal de Naval.
Elaboración
- Montar el plato y servir.
- ¡¡Buen provecho¡¡
Comentario
Gracias a Carlos Trallero por mantener el cultivo de las Judías Caparronas, gracias al Maestro Heladero Aitor Otín y gracias a Oscar Viñuales por su ingenio y montaje del postre.
Un plato producido, transformado y consumido en su tierra de origen. Un ejemplo de economía circulante y lleno de sabor. Todavía queda un mundo por investigar y analizar el potencial del Patrimonio Alimentario de esta tierra.
Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.
Sin comentarios