13 Dic ¿COMIENDO EL MUNDO, LLEGA EL CAMBIO?
Una visión actualizada sobre la consciencia alimentaria que concierne a la humanidad del planeta Tierra.
Os presento mi último libro. Una mirada personal sobre la realidad que acontece en torno al alimento.
Nada de verdad puede crecer sin libertad, por lo tanto, si la humanidad no recupera la libertad alimentaria, la aculturación en la mesa y la pérdida del gusto se convertirán en una enfermedad sin cura cuando todo haya desaparecido.
Porque todo sale de la Tierra. De nosotros depende dar los colores que nos gustan a la vida que queremos ver florecer a nuestro alrededor. Es cierto que hay que renunciar a muchas cosas para cambiar, renunciar al pasado para vivir el presente y construir el futuro. La vida son elecciones, elegir en consciencia te da libertad, elegir en inconsciencia te encadena.
Personalmente lo que veo no me gusta, y especialmente lo que acontece en el mundo alimentario y culinario. Actualmente hay una potencia materialista, de poder, de dinero, que tiene un impacto negativo tremendo en la vida y en la felicidad a través del gusto.
Hoy hemos dejado en manos de otros los estudios, el alimento, el sentido de la vida. La humanidad se ha alejado del humanismo a la misma velocidad que de la naturaleza. Y créanme, no hay humanismo ni humanidad posible si el ser se aleja de su conexión con la naturaleza. Tener la inteligencia y sabiduría de unir la mística, las humanidades y la ciencia, es entrar en la aventura de la vida. Decía Pitágoras; “Educad a los niños, y no será necesario castigar a los hombres”
Este mundo nos está privando de la Fe, del rol de los valores humanos, de la capacidad de ser lo que uno quiere ser, no hay capacidad de crítica y nos están adoctrinando con ejemplos espurios.
Nada de lo que pasa en la mesa es arbitrario, todo tiene consecuencias. Este libro pretende sacar del acomodo social y enfrentarnos con la verdad y la responsabilidad que cada ser humano debe asumir frente al alimento local, el sabor, y su supervivencia para las próximas generaciones.
Estamos en una situación de emergencia mundial, la dependencia alimentaria y la vulnerabilidad en la mesa es cada día mayor; ¿sabemos quién va a dar de comer a las generaciones futuras cuando hayamos pedido todo el patrimonio alimentario que se ha conformado durante generaciones y hoy le damos las espalda?
Es necesario regenerar la identidad, los valores fundamentales sobre los que el mundo ha progresado y el alimento tiene un rol muy importante. Como expreso en el blog; alimentacióndelpresente.com “cambiando el hábito de comer cambiamos el mundo”.
La diversidad cultivada, la soberanía alimentaria y la sabiduría humana son los tres preceptos que dan acceso a recobrar los saberes y sabores del gusto por la vida. Este libro trata de inspirar, observar y reflexionar sobre el rol de la comida y la cocina en la Tierra. En la mano de cada uno está la posibilidad de elegir la comida que va a consumir y con este pequeño gesto conseguir que el palto sea bueno para si mismo, para el colectivo humano y para el planeta.
¡¡Buena lectura¡¡



Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.