foto-2

REVUELTO DE BORRAJA CON CHORIZO DE LATÓN

Otra versión para presentar la borraja y acompañarla con un chorizo “feliz”, un chorizo con nombre y apellidos.

1-laton

Latones en extensivo

El Latón, es un cerdo feliz, un animal criado al aire libre en el valle de la Fueva y áreas limítrofes. Esta iniciativa que nació hace una década es fruto del trabajo de unas personas comprometidas con el mantenimiento del territorio, por la defensa de una carne diferente que muestre el verdadero y genuino sabor de una carne de cerdo, sin estrés, engordado en grandes cercados conteniendo densas masas forestales y arbustivas apoyada la alimentación con pienso vegetal. El sistema de producción tiene una doble finalidad, producir carne de alta calidad y utilizar el ganado como herramienta de desbroce en entornos degradados por invasión de matorral.

Las características de esta carne son un color intenso, grasa infiltrada en masas musculares, grasa fundente que proporciona plenitud en la boca sin adherencia palatal. Una carne suave y equilibrada sin dejes suinos. 

Este es un ejemplo claro donde el ser humano cuando quiere, sabe y hace las cosas muy bien hechas.

BORRAJA, HUEVOS Y CHORIZO DE LATÓN

Ingredientes

foto-3

Borraja limpia, cocida y lista para acabar el plato

Elaboración

  1. Cortar y lavar los tallos de la borraja. Cocer en agua sazonada, refrescar y sacar los pelitos de la borraja debajo del chorro del grifo y reservar.

  2. Cortar el chorizo en trozos regulares y saltear con un chorro de aceite de oliva. Incorporar la borraja sobre el chorizo, saltear todo junto un minuto.

  3. Cascar y batir los huevos, añadir a la mezcla anterior, sazonar y hacer el revuelto.

  4. Montar el plato.

foto-1

Comentario

Sabor, sabor y más sabor. Este es un plato que despierta los sentidos y confronta con la crisis de sabores que esta adormeciendo a la sociedad. Un plato para recordar, hacer memoria, despertar sensaciones y revivir lugares y experiencias gustativas pasadas. Excelente sinergía y complementaridad entre la borraja, el chorizo y el huevo.

Consumiendo carne de Latón, contribuimos a mantener y limpiar terrenos agrícolas de forma sostenible, reconocemos al reino animal y disfrutamos de una carne en total armonía con los ciclos de la naturaleza.

                                                       Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

Posted in LA BORRAJA. Mucho más que una hortaliza and tagged .

One Comment

  1. Pero que bonita te queda la borraja, de momento solo opino con mis ojos pero promete deleite para todos los sentidos.
    Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *