5

GARBANZOS DE CASPE CON BORRAJA OSCENSE

La semilla de garbanzo que les presento en esta receta se la debemos al buen hacer de Mariano Camón. Este señor oriundo de Caspe y octogenario ha mantenido esta semilla que le lego su padre durante toda su vida. Podemos afirmar que estamos ante una semilla centenaria que gracias al buen hacer de Mariano y al excelente trabajo del Banco de Germoplasma ya esta custodiada y se conserva para disfrute de paladares que buscan sensaciones y aromas con personalidad e identidad ligados al territorio.

3

Garbanzos de Caspe

Todo un hallazgo esta semilla de garbanzo, que muestra el amor y el respeto del ser humano por las biodiversidad vegetal, el compromiso y responsabilidad por mantener el Patrimonio Alimentario del territorio y la certeza por continuar con esa bella labor de edificar y ensalzar la Gastronomía Aragonesa basada en los productos que respetan y mantienen el territorio.

GARBANZOS DE CASPE, BORRAJA DE HUESCA Y ACEITE DE BIERGE

Ingredientes

  • Garbanzo de Caspe, 300 gr.

Para la cocción de los garbanzos

  • Cebolla blanca Babosa de Huesca, media unidad.

  • Ajos de Sariñena, 3 dientes.

  • Laurel, 1 hojita.

  • Borraja de Huesca, 1 pieza.

  • Aceite virgen extra variedad “Negral” de Bierge, ½ decilitro.

  • Sal de Naval.

4

Elaboración

  1. Poner los garbanzos a remojo con agua caliente la noche anterior.

  2. Cambiar el agua a los garbanzos, añadirles agua caliente, llevar a ebullición y cocer a fuego suave por espacio de 1 hora aproximadamente. Retirar cebolla, ajos y laurel y reservar los garbanzos.

  3. Lavar y cortar los tallos de la borraja. Cocer en agua hirviendo unos 10 minutos. Retirar, refrescar y pasar los tallos por agua fría para sacar los pelillos.

  4. Emplatar los garbanzos, acompañar con un bouquet de borraja, sazonar y aliñar.

1

Comentario

Productos de autentico lujo por todas las bondades que ofrecen al comensal. Un plato de una sencillez extrema y de una enorme talla gastronómica. 3 ingredientes con nombre y apellidos que expresan una realidad diferente por lo que lo hacen único en sabor, textura y aroma.

Con esta sencilla y noble elaboración queda probado que la cocina con identidad es la llave para reencontrar la felicidad en la mesa, en el campo y en la vida.

                                            Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

Posted in LA BORRAJA. Mucho más que una hortaliza, LEGUMBRES and tagged , .

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *