BORRAJA, TRUFA Y ALMENDRA DE ARAGÓN

BORRAJA, TRUFA Y ALMENDRA DE ARAGÓN

En ocasiones la vida sorprende con tanta rotundidad que ni el paladar ni el mental pueden dar crédito al bocado que ha llegado a su boca. Y uno se pregunta una y cien mil veces; ¿Por qué no he probado esta delicadeza antes?

El primer sorprendido he sido yo, nadie puede imaginar que se siente al degustar este plato. Quedan todos invitados a buscar los ingredientes y preparar esta sencilla y sabrosa elaboración que lleva y expresa la tierra de Aragón por los cuatro costados.

2

BORRAJA, TRUFA DE VERANO Y ALMENDRA TIERNA

Ingredientes

  • Borraja variedad “Movera” de la Huerta Vivero Barbereta en Huesca, 1 Kg.

  • Trufa de verano “tuber aestivum” de Sarrión, 20 gr.

  • Almendras variedad “Largueta” de Asque, 2 docenas.

  • Aceite de oliva virgen extra variedad “Verdeña” de Bierge, 40 gr.

  • Sal de Naval, una pizca.

Pétalos de rosa blanca para decorar.

Elaboración

  1. Cortar y lavar los tallos de la borraja. Cocer en agua sazonada, refrescar y sacar los pelitos de la borraja debajo del chorro de agua del grifo con cuidado.

  2. Cascar las almendras, pelar y reservar.

  3. Cortar los tallos de la borraja y formar una base rectangular. Extender láminas de trufa sobre la borraja y cubrir con otra capa de tallos de borraja.

  4. Poner la lasaña de borraja y trufa en el plato, acompañar con las almendras, decorar con los pétalos de rosa blanca.

  5. Poner a punto de sal y aceite el plato.

3

Comentario

La combinación es un acierto, estamos rozando el equilibrio y la armonía debido a la complementación de estos 3 ingredientes (borraja, almendras tiernas y trufa de verano). Un plato que evidencia el potencial de los productos, la cocina y la creatividad de Aragón.

Cierro este comentario con esta frase que me expreso un amigo: “En Aragón somos pocos, pero no poco”. Todavía hay gente en en nuestro querido Aragón, que sigue pensando que lo mejor esta fuera de nuestra tierra.

¡¡Qué tendrá que pasar para que los aragoneses reconozcamos, aceptemos y nos abramos a una mayor inquietud hacia la gastronomía, la cultura culinaria y los productos locales para reconocer el brillante Patrimonio Alimentario de Aragón¡¡

                                   Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

Sin comentarios

Publicar un comentario
Translate »