CATA DE JUDÍAS EN LA “XI FERIA ARAGONESA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA”

CATA DE JUDÍAS EN LA “XI FERIA ARAGONESA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA”

La vida se nutre por las buenas acciones que ofrecemos al colectivo humano, y esa labor la viene haciendo desde hace algo más de una década de manera encomiable la Red de Semillas de Aragón.

En los tiempos que corren hay una potencia materialista que tiene un impacto muy fuerte en la vida cotidiana, a pesar de ello hay ejemplos como la Red que son verdaderos faros para sortear las dificultades y ver las posibilidades que todavía conserva el territorio agrícola como base de una cultura propia y llena de singularidades.

Actividad, “Tertulia de consumo responsable”

La feria que organiza la Red, es una acción que empezó en el año 2010, es una feria itinerante por el territorio de la comunidad autónoma y entre sus objetivos está la defensa y protección del patrimonio cultural y agrícola de Aragón.

Después de una edición suspendida por el Covid, este próximo fin de semana la localidad de Albalate de Cinca acogerá la “XI Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola”.

La Red, es un colectivo de personas que llevan colaborando y actuando en Aragón con unos objetivos muy definidos y que se enmarcan en el contexto local y/o rural de la Comunidad Autónoma, a destacar;

  • Preservar la biodiversidad agrícola en Aragón.
  • Fomentar el intercambio de cultivo y consumo de variedades locales.
  • Coordinar las diferentes redes locales de semillas, creando una base de datos para conocer y divulgar las variedades disponibles en Aragón.
  • Elaborar fichas de caracterización agronómica, organoléptica y botánica de cada variedad.
  • Fomentar la participación de entidades públicas y privadas vinculadas a la agricultura, alimentación y medio ambiente.

Actividad, “Intercambiando semillas”

Son numerosas las acciones que realiza este colectivo para promover, cultivar y conservar el patrimonio ligado a la huerta tradicional y la sabiduría que se ha generado en torno a ella.

Es un orgullo colaborar con la Red, por todo lo que representa esta organización. Un conjunto de personas con las ideas muy claras y que muestran de manera inequívoca que no puede existir una sociedad sostenible mientras queramos seguir haciendo lo mismo. Hay que salir de las ilusiones, abrir bien los ojos y también los corazones para comprender todo el daño que se le ha hecho a la cultura hortícola local que ha dado de comer a lo largo de la historia a las generaciones que han pasado por el territorio aragonés.

Actividad, “Cata de melones” en Torres de Berrellén.

Tan solo un par de décadas han bastado para ver tambalearse el único patrimonio que se puede disfrutar con los cinco sentidos y que tiene en la Red, al mejor guardián, del mejor tesoro que podemos dejar a las generaciones que nos precedan, “las semillas y la cultura agronómica y gastronómica en torno a ellas”.

No falten a la cita de este fin de semana en Albalate de Cinca hay un programa con un sinfín de actividades.

¡¡Nos vemos en la cata¡¡

Actividad, “Demostración limpieza de boliches” en Embún.

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Translate »