ESPELTA DE POMAR DE CINCA

ESPELTA DE POMAR DE CINCA

La villa de Pomar es de origen romano; pomarium “huerta de frutales”. En esta tierra fértil, la familia Palacín esta trabajando e innovando en nuevas propuestas dentro del cultivo agrícola sostenible con hortalizas y cereales. El año 2017 han dado un nuevo paso creando y poniendo en marcha “Bio Palacín Planet” una idea para ofrecer sus propias harinas ecológicas, especialmente la de espelta por su excelente calidad. Lucia se muestra muy ilusionada por contribuir en mostrar el vinculo natural entre la tierra y el hombre, para ofrecer el mejor alimento a la sociedad.

IMG_20180104_115504_HDR Huerta con puerta y parte de tapia.

La espelta (Triticum espelta), es la variedad de trigo más antigua, también llamada trigo verde o escanda. La espelta no ha sufrido tantas variaciones genéticas como el trigo (Triticum aestivum) por ello mantiene las cualidades de los cereales primitivos. Es un cereal muy rústico, la dureza de la cascara le protege de plagas y ello le dota de un interés especial a este grano por la calidad de harina que ofrece. Es un cereal muy completo, de gran vitalidad, muy digestivo, sabroso y tolerado por los alérgicos. La calidad extraordinaria de la harina la convierten en la mejor para elaborar panes, bizcochos, etc…. Debido a la calidad, las elaboraciones con espelta eran utilizadas para hacer las ofrendas en las fiestas religiosas siglos atrás.

Espelta Harina ecológica de espelta.

TORTITAS DE CUCHARA DE ESPELTA

Ingredientes

  • Harina de Espelta ecológica de Pomar de Cinca. 240 gr.

  • Harina de Algarroba ecológica, 40 gr.

  • Miel de encina de Asque. 150 gr.

  • Aceite de oliva virgen extra Verdeña, Negral, Alquezarana de Bierge. 1,8 dl.

  • Huevo de Gallina raza del Sobrarbe de Velilla de Cinca, 4 unidades.

  • Levadura. 10 gr.

Elaboración

  1. Poner el aceite, el azúcar y los huevos en un bol y batir bien.

  2. Mezclar la espelta, algarroba y la levadura.

  3. Incorporar las harinas a la mezcla anterior y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

  4. Escudillar la masa sobre papel de horno, espolvorear un poco de granillo de almendra. Cocer 10 minutos 180 º C.

Buena 1

Comentario

Las comparaciones son odiosas, pero cuesta recordar y encontrar un dulce con tanta personalidad y sabor. Una elaboración con identidad propia. Una receta con identidad, para enamorar los paladares más exigentes.

Cualquier detalle que añadamos en nuestras acciones dentro de la cocina a favor de una alimentación mejor para el colectivo, nos permite crecer y evolucionar con una posición totalmente distinta hacia una alimentación viva, sostenible y universal.

                                                                                         Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

Sin comentarios

Publicar un comentario
Translate »