piramides_egipto

EL ALIMENTO; EXPRESIÓN DEL PLANETA TIERRA

La tierra es nuestra casa, es el lugar donde podemos expresar y revelar quienes somos. Gracias a los reinos tenemos la oportunidad de reconocer y saber las cualidades de cada uno de ellos y asi poder tomar consciencia de lo realmente transcendente en nuestra vida.

El reino mineral da el relieve a la tierra y esta impregando de las fuerzas telúricas y cósmicas. El reino mineral es el lugar donde gestionamos nuestra vida y producimos los alimentos.

olas mediana

Reino mineral

El reino vegetal aporta alimento y oxígeno a los otros reinos. Es el gran depurador del planeta. Ha permitido el desarrollo del reino animal y humano.

Selva-amazonica

Reino vegetal

El reino animal esta relacionado con las emociones y son depuradores de nuestro astral. Los animales salvajes desarrollan más su instinto, los animales próximos al humano desarrollan más su emocional e inteligencia. Pensar que los animales no entienden es un error, se comunican entre ellos y son capaces de captar cosas que nosotros no podemos.

fotos-aguila-imperial-iberica

Reino animal

La evolución de los diferentes reinos hacen aparecer o desaparecer ciertas especies en funcion de las condiciones climáticas, geográficas o genéticas. Pero el reino humano tienen una influencia importante y es responsable de las apariciones y de las desaparciones de muchas especies.

piramides_egipto

Expresión del reino humano

Todavía podemos disfrutar de las piramides, pero muy poco o casi nada nos queda de la Cultura Alimentaria de aquella época.

En el momento en que el ser humano traiciona la naturaleza, hay graves repercusiones y la naturaleza se revela para establecer el orden natural. El ego del ser humano, le hace desviar de las leyes de la naturaleza.

Para reconocer el mejor modelo alimentario,  es suficiente con observar la naturaleza y respetar la armonía establecida. El alimento es la mejor expresión de los reinos y la cultura de un lugar. A traves del alimento podemos hacer una autentica revolución desde la humildad y la certeza de que las cosas pueden y deben ser diferentes.

Si el reino mineral se ve afectado por el desorden e intereses del ser humano, a todos nos afecta. La tierra es la cama donde se desarrolla el alimento que nos nutre.

Cuando el reino vegetal se somete a los rigores de los intereses económicos, todos padecemos las consecuencias. El vegetal purifica el aire y nos alimenta.

El reino animal esta sometido al modelo productivo moderno, producir carne barata, de dudosa calidad proveniente de animales infelices. Cuando los animales son objeto de abusos y malos tratos nuestro emocional y astral se ve perjudicado.

Todos somos responsables para cambiar esto y el ser humano tiene la posibilidad para hacerlo, pues es la consciencia del planeta. El hombre por su compromiso y libertad puede reconocer el alimento y ver el significado que tiene en la expresion y salud de los reinos del planeta tierra.

Es la división la que nos aparta de lo realmente importante. Ante la presente situación, el ser humano debe poner orden en los reinos. Primero, para pasar a reconocer y aceptar la realidad, segundo, hacer un cambio personal e interior y tercero, construir los cambios necesarios para que el modelo de sociedad alimentaria este en sinergia con los reinos.

La sociedad moderna se aleja de los reinos de la naturaleza que son los guardianes de la alimentación y del planeta y se pierde en combates estériles que no van a ninguna parte. Podríamos imaginar que solo hubiera un idioma, un tipo de música, la misma forma de vestir, etc…..esto es lo que pretende el poder económico actual. Un modelo alimentario alineado, basado en la especulación para enriquecimiento propio, que trata de adoctrinar con un sistema insostenible y caduco que destruye la Cultura Alimentaria y los Patrimonios Gastronómicos Locales. Cuando contribuimos de forma consciente o inconsciente a que este modelo impuesto se mantenga, somos complices del deterioro de los reinos y de nosotros mismos.

El ser humano debe abrir su mirada y reconocerse para consciencializar lo que signfica la Cultura Almentaria para el colectivo. Gracias a la Telurología podemos interpretar y reconocer el momento presente entorno a la alimentación para pasar a la acción, de lo contrario dejaremos los reinos del planeta en peores condiciones a las generaciones futuras que nos lo dejaron nuestros padres.

Los seres humanos comprometidos en consciencia por el mantenimiento y equilibrio de los reinos conquistaremos aquello que no debe ser para que deje de ocultar lo que debe ser en el camino por preservar la Cultura Alimentaria.

¿Que alimentos deseas?

Bibliografía consultada.

– Tratado de Telurología. D.Didier. Ediciones Parientes, 2002.

– La Nutrición Sensorial. Didier Delrieux & Abigaelle Lacombe Didier. Ediciones Maison Dunoyer, 2012.

 

Posted in REINO HUMANO and tagged .

One Comment

  1. Es una pena que valla desapareciendo miles de características de estos reinos por el ser humano, hasta donde va a llegar la situación. La madre naturaleza nos da lo necesario pero nosotros insistimos en destruirla. Pobres animales ellos sufren muchísimo y encima te venden una calidad que ha sido maltratada… Empieza la cuenta del cambio…2%. Mil saludos y buen agosto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image