DSCN7846

FERIA INTERNACIONAL DEL TARTUFO BIANCO D´ALBA

Los días 25 y 26 de octubre del 2008 visita a la 78 edición de la Fiera Internazionale Del Tartufo Bianco D´Alba. Esta Feria, empieza a celebrarse en el año 1928. En el año 1973 se le concede el titulo de Feria Nacional y en el año 2007 se le da carácter de Feria Internacional.

DSCN7816

La feria este otoño próximo celebrara su 82 edición. Desde hace varios años cuenta con un edificio nuevo “Palatartufo”, el mismo abre los fines de semana de octubre y noviembre. Dentro de la población y durante la temporada de la trufa fresca “tuber magnatum”, se ofrecen a todo viajero que se acerca un sinfín de actividades. Todos los atractivos de ocio y turísticos tiene relación con la trufa; museos, teatros, desfiles, representaciones en las calles, actos religiosos, subastas, etc…En la “Palatartufo” se encuentra trufa fresca al detalle y un buen número de productos ligados a la trufa, aceites, quesos, mermeladas, patés, sales, etc. Así mismo se puede comer menús y platos con trufa.

DSCN7878

En el Piamonte Italiano, en la provincia de Cuneo se encuentra la ciudad de Alba. En la misma ciudad han levantado un edificio contiguo a la ciudad histórica dedicado exclusivamente a la trufa, el PALATARTUFO “Giacomo Morra” en el tiene lugar el mercado mundial de la Trufa Blanca de Alba.

Dentro del PALATARTUFO se pueden visitar exposiciones, diaporamas y videos relacionados con la trufa blanca y su repercusión en el mundo. Dentro del pabellón principal esta la oferta de la trufa fresca y productos elaborados con trufa, cuenta con más de 75 expositores.

El mercado ofrece un espacio Carta della Qualitá, lugar donde poder llevar la trufa para saber si lo que te han vendido corresponde con la variedad de trufa y el precio que has pagado.

DSCN7842

Dentro del mercado hay 3 restaurantes que elaboran platos con trufa y una docena de expositores que ofrecen vino de la región.

La feria está abierta durante 6 fines de semana en la temporada de la trufa blanca “Tuber magnatum”. Durante la misma se pueden encontrar otros ejemplares del género Tuber de otras especies como la Tuber macrosporum, la Tuber aestivum, y la Tuber uncinatum.

Es la feria de trufa con mayor proyección internacional y cuenta con la presencia de turistas procedentes de Japón, Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá y España entre otros países.

Durante la Feria se realizan un buen número de actividades relacionadas con la trufa blanca dentro del casco histórico; Noches de la trufa Blanca, Elección a la mejor trufa blanca, Conciertos de Música, Conciertos de Coro, Desfiles, Galas, Misas y Festivales.

DSCN7846

Para más información consultar el programa en;

www.fieradeltartufo.org

info@fieradeltartufo.org

Posted in MERCADOS, FERIAS, MUSEOS and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image