2ª Convocatoria, 2022.  Premio DARÍO VIDAL LLISTERRI

2ª Convocatoria, 2022.  Premio DARÍO VIDAL LLISTERRI

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la 2ª convocatoria del premio “DARÍO VIDAL LLISTERRI”, hasta el próximo 30 de junio.

Como diría el insigne Darío “en Aragón somos pocos, pero no poco”, por ello y por todo lo que queda por descubrir y conocer, un nuevo espacio de tiempo para buscar y preguntar todo aquello que está relacionado con el patrimonio alimentario aragonés. Todavía hay mucho que contar y quedan pocos a los que preguntar, pero coincidirán conmigo que la historia y la gastronomía de Aragón aún puede aportar labores humanas dignas de elogiar, como detalles y aspectos documentados inéditos.

Bibliografía de Darío Vidal Llisterri.

Es un honor para la institución ferial de FEMOGA como para el ayuntamiento de Sariñena que este premio lleve el nombre de Darío Vidal, su intenso trabajo de investigación, prospección como de escritor nos ha dejado uno de los trabajos bibliográficos gastronómicos más serios, rigurosos y documentados que se han escrito hasta ahora.

Todavía hoy en pleno siglo XXI, quedan cosas por documentar y algunas por ver la luz, que a buen seguro darán mucho que hablar y permitirán reconocer aquellas personas que más y mejor han hecho por salvaguardar y testimoniar los asuntos del comer.

Este premio tiene por objeto, edificar y reconocer a recetas, recetarios y personas que han trabajo desinteresadamente y/o de manera consciente por defender, salvaguardar, conservar y compartir entre la sociedad todos aquellos valores singulares que conforman el patrimonio alimentario de Aragón. Desde la diversidad y adaptación de vegetales y animales locales, hasta el recetario conformado por cada ingrediente según  toda la sabiduría humana construida de generación en generación.

Darío Vidal, revisando su colección de recetas de Aragón. Agosto de  2015, Alcañiz.

Reconocer todos esos gestos, intuición, maneras, reflexiones, compromisos y sabiduría, que la tierra aragonesa ofrece en la mesa a los hombres y mujeres que habitan o pasan por ella, es una responsabilidad y a la vez un aliciente, pues que mejor alegría y satisfacción la de honrar la propia sociedad a un ciudadano del territorio por su meritoria labor en beneficio de la cultura alimentaria aragonesa.

Rellenen fichas y envíenlas. El jurado y la sociedad está deseosa en felicitar y premiar en la XXXVI edición de la Feria de FEMOGA al próximo ganador.

Más información sobre el premio.

 

                     Cambiando el hábito de comer, cambiamos el mundo.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Translate »